domingo, 31 de mayo de 2009

El consumo de alcohol achica el cerebro.

Investigadores del Wellesley College en Massachusetts, descubrieron que los que más toman alcohol en exceso, más se les reduce el tamaño del cerebro, sobretodo en las mujeres, ya que tienen mayor sensibilidad a los efectos del alcohol.

Más información en: 20 Minutos

sábado, 30 de mayo de 2009

Al menos 8 horas de sueño necesita un adolescente.

Entre 8 y 9 horas de sueño necesita un adolescente para concentrarse y desempeñarse bien en las actividades en general, incluso en el deporte. Su ritmo circadiano (reloj biológico interno), sufre un reajuste temporal lo que hace que estos se duerman y despierten más tarde, pero por los estudios no pueden hacer esto último.

Más información en: Kids Health

Almacena archivos en la web incluso si te bloquea Websense.

Si te regulan la navegación en páginas web, aun puedes tener tu almacenamiento web y guardar archivos en él sin problema. Los servicios como Websense, normalmente no filtran las páginas web con certificado de seguridad, es decir, las que empiezan con "https://". Éste es el caso de Web-a-File, con 25MB.

Web del servicio: Web-a-File
Más información en: Web-a-File FAQ

Teoría de por qué las tapas son redondas.

La más aceptada es que para que las tapas no caigan adentro del alcantarillado, pero hay más: porque se pueden llevar más fácilmente haciéndolas rodar o porque así no hay que tomarse el tiempo de ver cual es el sentido correcto de la tapa, entre otras.

Más información en: Rau1

Coca-Cola: un medicamento cualquiera.

El farmacéutico norteamericano John Pemberton, creó la bebida Coca-Cola en 1886 como un remedio para el dolor de cabeza, los dolores estomacales y para parar las nauseas. Estas propiedades las tiene esta bebida ya que contiene hojas de coca que son estimulantes.

Más información en: Historia Divertida

Domingo: día de descanso hace más de 1600 años.

El día domingo fue declarado como día de descanso hace 1688 años. Esto tuvo lugar en Roma, donde el emperador Constantino I en su "Código de Justiniano 3.12.2", decretó que el llamado "Día del Sol" sería día de descanso donde casi todas las oficinas públicas se mantendrían cerradas.

Más información en: Wikipedia

29 días dura el ciclo lunar.

El Ciclo Lunar completo se llama "Mes Sinódico" y comprende todas las fases de la luna: menguante, creciente, nueva, etc. Dura aproximadamente 29,53 días, ya que puede variar por las perturbaciones de las órbitas de la Tierra y Luna. Las diferentes fases son según la posición relativa respecto al sol.

Más información en: Wikipedia

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cálculo aproximado de tu altura.

Hombres = (altura madre en cm + altura padre en cm + 13) / 2
Mujeres = ((altura padre en cm - 13) + altura madre en cm) / 2
Nota: Esto tiene un rango de error de más o menos 5cm.

Más información en: "Pedriatría", Escrito por Richard A. Polin y Mark F. Ditmar.

Determinar el norte con un palo cualquiera.

Para cuando no tenemos brújula: Enterramos un palo en un sector plano y luego marcamos donde está la punta de su sombra. Esperamos entre 10 y 15 minutos, para luego marcar el segundo punto. Ponemos el pie derecho en el segundo punto, el pie izquierdo en el primer punto y estamos mirando al norte.

Más información en: "A prueba de todo" o Man v/s Wild.

martes, 26 de mayo de 2009

¿Qué significa la expresión OK?

Hay varias teorías, como que viene de la lengua nativa de una tribu de EE.UU., que viene de la frase "0 killed" (cero muertos) usada en la Guerra Civil de EE.UU., que viene de una expresión griega e incluso que es la negación del término usado en boxeo "Knock Out" o K.O., indicando que está todo bien.

Más información en: Wikipedia

La palabra más larga: "electroencefalografista"

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra más larga en español es "electroencefalografista" con 23 letras y cuya definición es: "Persona especializada en electroencefalografía.". Muchos creen que la palabra más larga es "anticonstitucionalmente" también con 23 letras, pero ésta no aparece en la RAE.

Más información en: Real Academia Española

lunes, 25 de mayo de 2009

El cabello humano sí tiene ADN.

El cabello está formado principalmente por el tallo y la raíz. Cuando el pelo crece, se van formando células en la base de la raíz, por lo que ahí está presente el material genético (ADN). Estas células se van hacia arriba hasta formar una proteína dura llamada queratina, que forma el tallo junto con células muertas.

Más información en: Kids Health

5 grados más de temperatura habrán el 2100.

Según el estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technologies), la temperatura media en la tierra podría aumentar en 5.2 grados ºC para el 2100, el doble de lo pronosticado en el 2004. Los científicos del MIT indicaron ademas que todo esto era efecto del calentamiento global y que habrán efectos dramáticos.

Más información en: La Tercera

En el amor, las diferencias son atractivas para nosotros.

El estudio de la Universidad de Paraná en Brasil, confirmó que inconscientemente uno tiende a buscar una pareja con características genéticas diferentes a las propias. También en el estudio indicaron que probablemente esto se deba a una estrategia evolutiva para garantizar una reproducción saludable.

Más información en: Excelsior

miércoles, 20 de mayo de 2009

Al dormir se solucionan problemas fácilmente.

Durante el sueño, el "yo" consciente sigue funcionando y hay mucho menos exceso de interferencia al pensar, la mente esta más "disponible". Si pensamos intensamente en un problema antes de acostarnos, lo más probable es que al despertarnos tengamos el problema solucionado. Se dice que este método lo usaba Thomas A. Edison.

Más información en: Psico-Cibernética de Maxwell Maltz.

Dormir bien ayuda a evitar la obesidad.

Esto según científicos del Walter Reed Army Medical Center, en Washington, EE.UU. que notaron que quienes duermen menos de seis horas diarias tienen al menos cuatro puntos más de masa corporal promedio y bordean el límite de la obesidad. Esto sería debido a que muchos se despiertan en medio de la noche y comen.

Más información en: La Tercera

Síndrome de Down aporta al estudio del cáncer.

El estudio fue dado a conocer a través de la revista Nature. Este asegura que los enfermos con Síndrome de Down, tienen copias extra de un gen que ayuda a evitar que los tumores sean alimentados, por lo que podrían conducir al desarrollo de tratamientos contra el cáncer.

Más información en: La Tercera

martes, 19 de mayo de 2009

Cuándo la gripe puede ser mortal.

Según el estudio realizado por el Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos, esto depende de la capacidad que tiene el virus de paralizar el sistema inmune del cuerpo. Luego de lograr ésto, el organismo se hace más débil, por lo que finalmente las personas mueren por infecciones baterianas secundarias.

Más información en: Muy Interesante

Un tercio de los nacimientos en EE.UU. no son deseados.

Según el estudio dado a conocer a través de la revista Child Development, un tercio de los bebés nacidos en EE.UU. serían inesperados. La investigación también señala que estos niños no solo reciben menor atención y cariño que aquellos que fueron planificados, sino que también sus hermanos mayores.

Más información en: Lukor

Jóvenes con déficit de atención duermen peor.

Según una investigación publicada en la revista Sleep, el déficit atencional en los adolescentes entre 10 y 17 años está fuertemente vinculado con los problemas que éstos presentan al dormir. El déficit atencional es un síndrome en el que el afectado no tiene la suficiente capacidad de concentrarse.

Más información en: La Tercera

lunes, 18 de mayo de 2009

La palabra correcta es "yendo", no "llendo".

Muchos creen, es más, muchos aseguran, que en español, la conjugación correcta del verbo "ir" es "llendo", pero según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra correcta es "yendo".

Más información en: Real Academia Española

Científico colombiano: "El cambio climático es un fenómeno natural"

El microbiólogo Raúl Cuero asegura que el cambio climático está ocurriendo porque la naturaleza así lo dispone, no porque el humano esté interfiriendo en la biósfera. Tambien asegura que "La segunda ley de la Termodinámica dice que hay los ciclos de energía siempre tienden hacia el equilibrio, y en la naturaleza ocurre lo mismo".

Más información en: El Espectador

Un 22% de los que usa internet no compra periódicos.

Según el reciente estudio y encuesta de la Escuela de Comunicaciones Annenberg, en California, un 22% de los que usan internet no compra diarios ni periódicos, ya saben que pueden obtener el mismo producto y de manera más accesible, a través de internet.

Más información en: Primera Hora

80 países prohíben la homosexualidad.

En 80 países se prohíbe la homosexualidad y en al menos 5 países es castigada con la pena de muerte. En solo 12 países los actos sexuales entre individuos del mismo sexo no son considerados un delito. Todo esto fue divulgado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).

Más información en: Yahoo Noticias

Influenza A(H1N1) habría surgido en los cerdos.

Varios estudios afirman que el virus de la influenza humana A(H1N1) habría surgido en el cerdo. El cerdo es capaz de "alojar" tanto la gripe aviar como la gripe humana. En su interior, ambos virus debieron haber intercambiado su material genético entre sí, dando lugar a una nueva cepa del virus, la que traspasó al humano.

Más información en: La Tercera

Los bebés sí tienen memoria.

A los seis meses los bebés ya son capaces de recordar personas y objetos que han visto, y luego de un tiempo de no verlas, aún reconocen que existen. Este estudio fue revelado a través de la revista de la asociación británica Royal Society. Para realizarlo se analizó el cerebro de varios bebés de seis meses.

Más información en: El Siglo del Torreon

domingo, 17 de mayo de 2009

Cómo hacer una antorcha simple.

Corta un trozo de tela (ojalá algodón) y luego sumérgelo por un tiempo en aceite de autos (usada sirve), bencina, alcohol u ojalá parafina (queroseno) para que la tela la absorba bien. Ahora enrolla la tela en un palo largo (ojalá húmedo) y de menor diámetro que el largo de la tela y amárrala a éste firmemente.

Más información en: wikiHow

Rincon Del Vago: resúmenes, análisis y artículos de todo tipo para tareas.

Es una pagina web en la que podemos encontrar información para hacer tareas escolares; resumenes, análisis, etc. De libros, textos documentos, obras, etc. En fin, información de todo tipo. Pero es probablemente el único sitio que la mayoría conoce, pero tambien está Svoong, Scribd y Slideshare, de mejor calidad y esta última con presentaciones en Power Point.

Web del servicio: Rincon del Vago | Scribd | Svoong | SlideShare
Más información en: NoticiasDot

Se rompe récord de velocidad en Jetpack.

La empresa Jetpack International rompió el record mundial de velocidad en Jetpack, alcanzando una velocidad de 96 kilómetros por hora. Romper el récord no fue algo difícil, ya que no se tenian registros de velocidades alcanzadas anteriormente.

Más información en: initt

Ladrón hipnotiza a vendedora para robar tienda.

Policías buscan al autor del robo de una joyeria en Bombay, India. El ladrón habría hipnotizado a la vendedora para que le diera los collares y pulseras de un alto valor (unos 160.000 dólares) y escapar sin ser detenido.

Más información en: Yahoo Noticias

Google Ocean: ve las profunidades del mar desde tu PC.

Google ha estrenado la nueva versión del famoso programa Google Earth, el cual ahora incluirá además de otras cosas, la capacidad de poder explorar el fondo del mar, en base a datos reales que se han obtenido a lo largo de los años. Esta posibilidad acaba de surgir, por lo que con el tiempo nacerán mejoras.

Web del programa: Google Earth
Más información en: OjoBuscador

Wolfram Alpha: nuevo buscador web superinteligente.

Stephen Wolfram, creador del programa Mathematica, ha desarrollado un nuevo buscador web inteligente, que a diferencia de otros buscadores, este interpreta lo que uno le "pide", por lo que si alguna vez Google no entiende que queremos buscar, podemos usar este potente buscador, al cual le preguntamos como si fuera un amigo.

Web del servicio: Wolfram|Alpha
Más información en: Alt1040

Por qué la gripe aviar no fue pandemia.

Segun una investigación del Imperial College de Londres, la nariz humana es demasiado fria para que los virus de la gripe aviar sobrevivan en ella. Segun el estudio, este virus está acostumbrada a la temperatura de las aves (unos 40 grados), por lo que en el cuerpo humano pierden su capacidad de extenderse.

Más información en: La Tercera

Gen es el responsable de la dificultad de dejar de fumar estando embarazada.

Unos científicos británicos del Peninsula Medical School de Exeter y de la Universidad de Bristol en Reino Unido, descubrieron que un gen del ser humano tiene la culpa de que a las mujeres embarazadas les cueste tanto dejar de fumar. Tambien indicaron que fumar estando embarazada aumenta los riesgos de muerte del bebé.

Más información en: Cooperativa

Las frutas secas no engordan tanto.

La universidad de Harvard realizó un estudio en el que se descubrió que comer frutos secos no engordan como se pensaba, y además se descubrio que las grasas insaturadas que contienen los frutos secos mejoran la capacidad del organismo para utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa.

Más información en: Svoong

jueves, 14 de mayo de 2009

Los adolescentes que usan más el celular fracasan más en el colegio.

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), revela que los adolescentes entre 13 y 20 años que viven enganchados al teléfono movil, tienen más riesgo de fracasar en la escuela.

Más informacion en: top-noticias

Subtítulos para todo tipo de series y películas.

Cada vez hay menos páginas web con subtitulos gratis, pero hay unas excelentes, que ofrecen todos los subtitulos que uno busca e incluso, para distintas versiones, y así tener la correcta para tu película o serie.
En mi opinión las mejores son SoloSubtitulos y Subtitulos.es, esta última más enfocada a las series. Ninguna de las dos requiere registrarse.

Enlace de las webs: SoloSubtitulos | Subtitulos.es
Más información en: Svoong

Sin la Antártica, La Patagonia Chilena tiene una extensión de 123.796,3 km².

La Patagonia Chilena está formada por la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, la Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo y Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Sin contar esta última región, ya que es pobremente poblada, la extensión de La Patagonia es de 123.796,3 km², y con contar ésta, 1.506.087,4 km², ambos valores aproximados.

Más información en: Wikipedia

miércoles, 13 de mayo de 2009

Usar un reloj como brújula.

En el hemisferio Norte: Primero las 12 deben estar a la izquierda. La manecilla del horario debe apuntar hacia el sol. El punto medio entre el horario y las 12 apunta al sur.
En el hemisferio Sur: Las 12 deben apuntar al sol. El punto medio entre el horario y las 12 apunta al norte.

Más informacion en: HNK

Encuentran la figura humana más antigua.

Es una Venus esculpida en marfil que tiene 35.000 años, e incluso 40.000 años aproximadamente. La estatua fue encontrada en una de las cuevas de Hohle Fels en la región de Suabia en Alemania; una auténtica mina del arte europeo más primitivo.

Más información en: ElMundo

La OMS investigará si la gripe porcina fue un error humano.

Personas han indicado que el virus de la nueva influenza humana (A/H1N1) habría sido un virus que escapó cuando estaba siendo probado en un laboratorio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará esta posibilidad y dara información al respecto.

Más información en: ElMundo

jDownloader: descarga muchos archivos de sitios como Megaupload, Rapidshare, etc.

jDownloader es un gestor de descargas en el que puedes copiar todos los enlaces a los archivos que quieras bajar de los principales sitios proveedores de descargas, y el programa visitará los enlaces, llenará los formularios, esperará el tiempo determinado, descargará el archivo y lo descomprimirá automáticamente si es necesario.
Puede descargar de filefactory, rapidshare, megaupload, vip-files, entre otros.

Web del programa: jDownloader
Más información en: ElGeek

Avira Antivir y AVG Antivirus son los que usan menos recursos.

Según una comparación de los antivirus más usados, los señalados arriba serían los que menos recursos del sistema ocupan, incluyendo su uso de memoria cuando se está escaneando y en reposo. La información de otros antivirus se puede encontrar en la pagina de abajo, que es un completo analisis detallado, pero está en ingles.

Más información en: Raymond.cc

Se gasta más energía en consumir un apio que la energía que éste aporta.

El apio, al igual que otras verduras, contiene calorias negativas, por lo tanto al comer apio estamos más bien gastando energía, ya que se ocupa mas energíaa en masticar y digerir el apio que la energía que este mismo aporta.

Mas información en: Namaste

Ya hay más de 5.000 casos de gripe porcina en el mundo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya son mas de 5.000 las personas afectadas por esta nueva influenza humana. Son 33 países los que tienen casos de esta gripe y 61 personas las que han muerto a causa de esta enfermedad en total (56 en México).

Más información en: Google

Primer caso de gripe porcina habría sido en el estado mexicano de Oaxaca.

Esto habría indicado el Ministro de Salud de México, quien señalo que: "se hizo el estudio histopatológico y se sospechó que era un corona virus, que no es el mismo virus de la influenza" tradicional.

Más información en: MDZ Online

Winamp online: Wantoplay.com

Consiste en una página en que tienes una gran cantidad de musica, para escuchar en línea, descargar, crear listas de reproducción, etc.
Creo que la música la toma de GoEar, que para los que no lo conocen, se puede escuchar música en línea, pero no descargarla directamente desde la página.
También está otro servicio como éste, que es Deezer, en el cual puedes escuchar, pero no bajar, música legalmente. Aunque tiene menos canciones que GoEar, la interfaz me parece mejor.

Enlace a la web: WanToPlay
Más información en: Tecnología Inmobiliaria

Muchas veces se pueden detectar las mentiras.

Para detectar cuando alguien miente, lo único que tienes que saber es cuáles señales debes buscar y sobre todo ser muy observador con cada movimiento y la forma en que actua la otra persona, ya sea sus gestos, la duración de estos, sus respuestas, etc.

Más información en: RefugioAntiaereo

Hacer dibujos ayuda a poner mayor atención.

Según un estudio de la universidad de Plymouth, dibujar mientras se escucha algo, ayuda a no distraerse, a captar mejor lo que uno está escuchando, e incluso a recordar un 29% mejor lo que se escuchó.

Mas información en: FayerWayer

Estudio revela que gorilas usan aplausos para llamar la atención.

El estudio revelado en la revista Primates, señala que las gorilas hembras para captar la atencion de sus crias y avisar a los gorilas machos la presencia de humanos próximos. Las gorilas usarian este gesto de manera voluntaria y controlada.

Mas información en: PlanetaCurioso

Hasta 30GB de almacenamiento gratis online con Humyo.

Humyo es un servicio de alojamiento gratis, en el que puedes almacenar todo tipo de archivos en linea, creando una especie de respaldo. Su version gratis tiene 30GB de capacidad (25GB para multimedia y 5GB para documentos).

Mas información en: Pixelco.co.us